Laura Avalos / Grupo Marmor
Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, el comisionado de seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, debería de renunciar ante la falta de sensibilidad por la situación de inseguridad que se vive en la capital michoacana.
Y es que lamentó que el mismo día del ataque contra tres bares en la zona de Altozano, González Cussi fue invitado a un encuentro con el actor Eduardo Verástegui y posteriormente hizo presencia en el encendido de catedral.
Por lo cual, consideró que debería de cambiarse el perfil de comisionado de seguridad por alguno donde mantenga vinculación con empresarios, los diputados del Congreso de Michoacán, actores o inclusive como jefe de asuntos religiosos del municipio.
“¿Cómo se le ocurre hacer ese tipo de cosas?, le pintan una ciudad bonita (a Eduardo Verástegui). Piensan que con misas se van a acabar los problemas de la ciudad, para eso se ocupa mucho producto de gallina y es lo que menos hay, tendría el perfil para ser el enlace son los empresarios”, dijo.
En rueda de prensa el dirigente partidista afirmó que también se deben de investigar los antecedentes de González Cussi como encargado de la seguridad de Colima, ya que denunció que durante su paso en este cargo, la situación de violencia se acrecentó en aquella localidad, situación que se encuentra replicándose en la capital del estado.