Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se encuentra a favor de que se sume la policía auxiliar al resguardo de giros C en la capital michoacana, siempre y cuando exista una depuración de elementos por parte de la policía estatal.
Martínez Alcázar comentó que para que exista una plena confianza por parte de los morelianos en la policía auxiliar, se debe eliminar a aquellos elementos que cuenten con algún antecedente que pudiera mostrar que no es de fiar el policía.
Indicó que toda ayuda que se pudiera estar brindando a la seguridad de Morelia, es necesaria, sin embargo, comentó que es de suma importancia que los elementos seleccionados deban estar acreditados con su examen de control y confianza, esto para determinar que no forman parte del mismo problema.
Recordó que por su parte, ya son 40 los elementos de la policía municipal, los que han sido dados de baja, por lo que reiteró que es fundamental que este mismo proceso se aplique no sólo a nivel estatal, sino a nivel nacional y de esta manera, recuperar la confianza de los ciudadanos en las instancias de seguridad.
Ramírez Bedolla dio a conocer que se plantea en algunos reglamentos municipales la inclusión de la Policía Auxiliar para reforzar las tareas de seguridad, esto con el fin de que los policías del estado ayuden en el resguardo de bares, antros, cantinas, centros nocturnos y negocios denominados como giros negros y rojo.