Laura Avalos / Grupo Marmor
Los elementos de la policía municipal tienen una cuota por cumplir de manera diaria en cuanto a las multas que se emiten, así como los arrastres que se realizan al corralón, denunció el diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez.
Puntualizó que, en el tema de multas, cada elemento debe de entregar diez y debe de realizar dos arrastres en Morelia, por lo que acusó continúa privilegiándose la política recaudatoria para los elementos del cuerpo policiaco municipal.
“No tienen la capacidad para darles buena atención y buena capacitación, hay malestar dentro de la policía Morelia, nos hemos reunido con elementos y se está utilizando la policía para seguirse enriqueciendo. (…) No es una policía de proximidad si no recaudadora, se ha dedicado a recaudar multas a través del alcoholímetro y solo le ha servido para eso, la estructura de la policía esta secuestrada por los amigos y compromisos del presidente municipal”, lapidó.
El morenista también aseveró que se deberá de investigar cómo se invirtieron los 30 millones de pesos que fueron recaudados por multas y alcoholímetros durante el año 2022, ello para evitar que la policía Morelia se vuelva la “caja chica” del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Ya que afirmó, no fue dispersado en capacitación o equipamiento, así como tampoco en elevar el pago a los policías.