Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la capital michoacana se convirtió en el epicentro del turismo en Michoacán durante el pasado puente, generando una gran afluencia turística para la entidad.
De acuerdo a lo señalado por el edil, la ciudad obtuvo el 51.4 por ciento de la afluencia turística, mientras que el 48.6 por ciento restante lo obtuvieron las seis regiones de la entidad, por lo que reiteró que su compromiso es continuar con esta línea para semana santa.
Agregó que la ocupación hotelera en Morelia fue del 90 por ciento, siendo los hoteles del centro histórico, los que tuvieron un lleno total, mientras que el resto de hoteles, presentaron una ocupación de al menos el 80 por ciento, por lo que está situación generó que se tenga una expectativa de un 100 por ciento para el referido periodo vacacional que se acerca.
Por su parte, la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta comentó que se presentaron un sin número de actividades culturales y turísticas para que se tuviera una respuesta favorable en los próximos días.