Laura Avalos / Grupo Marmor
El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, se pronunció ante la reciente inhabilitación de funciones del ex mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
El morenista afirmó que si bien quisieran que el proceso contra el ex mandatario michoacano fuera más rápido, es un hombre apegado a la Ley, así como al debido proceso.
Además, descartó que dentro de estas acciones se encuentre un trasfondo de venganza o revanchismo contra Aureoles Conejo por las acciones emprendidas por la actual administración.
“Estamos esperando todo lo demás, y todo el daño es sentido por el pueblo de Michoacán. Tenemos que tener la paciencia para que siga corriendo (el proceso) y que hagan su trabajo las autoridades correspondientes, (…) exigimos justicia”, agregó.
Al ser cuestionado sobre si considera que caerán más funcionarios silvanistas que se encuentran en la actual administración de Alfredo Ramírez Bedolla, el dirigente partidista aseveró que esta es una etapa nueva de gobierno.
Y que además de iniciar un nuevo gobierno, ya se detuvo el grado de deterioro con el que se estaban carcomiendo a las instituciones por corrupción.