Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), Genaro Ruíz Martínez indicó que durante la temporada de calor, las ventas de las panaderías en la entidad, disminuye hasta un 40 por ciento.
Ante esta situación, el empresario indicó que los trabajadores de este ramo buscan generar otras opciones para combatir los embates de las pérdidas económicas, por lo que se enfocan en generar postres y algunos panes salados, los cuales son más consumidos por los ciudadanos.
Además expresó que lamentablemente, algunas panaderías, descansan a varios de sus trabajadores, por lo que se encuentran trabajando en brindar mejores condiciones para todos ellos y de esta manera, sean los menos los que puedan perder su trabajo durante ciertos meses.
Para finalizar, detalló que son poco más de 120 las panaderías afiliadas a la Canainpa, por lo que exhortó a los ciudadanos a seguir consumiendo panes como bolillos, cuernitos, entre otros más, esto con el fin que los ciudadanos puedan disfrutar de los panes salados.
Es de mencionar que durante los meses de abril, mayo y junio, se presenta la temporada de calor en todo el país, por lo que los ciudadanos dejan de consumir, sin embargo, a partir de julio comienzan las lluvias y la venta de este alimento se vuelve a estabilizar.