Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-Luego de la conformación de la mega representación parlamentaria del Congreso de Michoacán, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) anunció la ruptura de cualquier alianza futura con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán al considerar la integración de los legisladores del PRD y el Partido Encuentro Solidario (PES) a dicha bancada, es “un obscuro plan de algunas personas que quieren apoderarse de las próximas elecciones del 2024.
Ma. Del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta del Comité Estatal de Acción Nacional en la entidad refirió que existe un doble juego que se está realizando dentro del Congreso de Michoacán por parte de algunos actores políticos.
Por su parte, el secretario general Javier Estrada Cárdenas refirió que esta fuerza política no se puede seguir prestando a este tipo de simulaciones, y que es una facultad de la dirigencia estatal plantear el tema de alianzas por lo cual, también realizarán un llamado a la dirigencia nacional para que no se agregue al PAN con el PRD en alguna candidatura nacional en conjunto, ello ante la situación insostenible.
“El Silvanismo estaba inmiscuido en Movimiento Ciudadano y fue una evidencia contundente lo que pasó en el congreso, genera una total pérdida de confianza que llevó al análisis y que tenemos más que ganar que perder, al no ir con el PRD”, agregó.
Cabe recordar que el día de ayer se presentó ante la mesa directiva del Poder Legislativo michoacano el documento mediante el cual se informaba la desintegración de las bancadas del PES y del PRD, por lo que las diputadas Mónica Estela Valdez Pulido, Julieta Gallardo Mora y Guadalupe Díaz Chagolla, del grupo del PES Luz María García García y Rocío Beamonte Romero, se integraron a la representación parlamentaria, así como los legisladores Víctor Manuel Manríquez y Oscar Escobar Ledesma.