Policía auxiliar recibe mil 500 uniformes nuevos, así como 156 chalecos y 200 armas cortas.

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Esta tarde el Gobierno Estatal entregó un total de mil 500 uniformes nuevos, así como 156 chalecos y 200 armas cortas a la policía auxiliar, esto con el fin de que puedan llevar a cabo su labor.

Fue el director de la corporación, Juan Eulogio Sandoval Vargas quien señaló que a través del recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se destinaron poco más de dos millones de pesos para la inversión de los elementos entregados.

Comentó que en la entidad hay mil 718 integrantes desplegados en 103 municipios, pero la meta es llegar a 8 mil cuando se termine la actual administración estatal, esto con el fin que se pueda cubrir a más zonas de la entidad en temas como prevención de delitos y disuadir actos fuera de la ley.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla comentó que los propios policías auxiliares serán los encargados de cuidar los traslados de aguacate de exportación, además de insistir en que la banca privada debe forzosamente contratar a estos elementos.