Javier Velázquez/Grupo Marmor
Durante la tarde de este domingo dos de abril, arrancó la la tercera edición de la Expoferia Artesanal Cruz de Barro, misma que alberga a poco más de 30 artesanos que se dedican a la creación de la referida pieza.
Durante la inauguración, la secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento, María Guadalupe Herrera Calderón expresó que se espera una derrama económica de poco más de 380 mil pesos, cifra que fue la que se alcanzó durante la segunda edición en el 2022.
Además agregó que la expectativa de afluencia es de poco más de 10 mil visitantes, siendo principalmente de Morelia, los ciudadanos que más asisten a comprar no sólo la cruz de barro, sino la Catrina y otras artesanías propias de la región.
En el evento estuvieron presentes diversos representantes de la sociedad civil, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Roberto Santillán, así como la representante del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias capitulo Michoacán, Guadalupe Morales.
Herrera Calderón comentó que son poco más de 50 ferias, las que se realizan durante el año en la capital michoacana, siendo la del mole, catrina, pozole, corunda, enchilada, entre otras, las que mayor aceptación tienen.
Es de mencionar que aunque arrancó desde el pasado 31 de marzo, fue hasta este dos de abril que quedó formalmente inaugurada la feria, misma que estará presente hasta el 10 de abril.