Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Octavio Ocampo Córdova, señaló que buscará que se restablezca el diálogo con el Partido Acción Nacional (PAN), tras el anuncio de la ruptura en la alianza para el 2024 por parte de la dirigencia blanquiazul.
Refirió que si bien no comparte lo realizado por las diputadas del Sol Azteca en el congreso local, respeta su decisión si esta acción fue en aras de mantener el equilibro del Poder Legislativo, toda vez que reconoció este fue el motivo para que el comité estatal a cargo de Ma. Del Refugio Cabrera Hermosillo decidiera suspender la alianza en el estado.
Además, solicitó a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezada por Guillermo Valencia Reyes, se mesure en las declaraciones que realiza en contra del PRD y sus liderazgos, ya que afirmó que la decisión de ir en alianza o no, le compete a la dirigencia nacional.
“También decirles que respeto mucho a los priistas, por que hay muchas mujeres y hombres priistas que valen mucho en Michoacán, no compartimos la posición tan belicosa y grosera que asume su dirigente estatal, por que no es la manera de hacer política, no es una ruta sana y menos ahora”, dijo.
En este sentido, Ocampo Córdova aseguró que desde el PRD no se ha dado ningún motivo para que Guillermo Valencia se exprese de dicha manera en contra de los liderazgos del PRD y la institución política, toda vez que reconoció no confiar en el priista por su afinidad con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por hacerles su “chamba sucia”.
Finalmente, destacó que desde esta fuerza política se mantienen en una postura muy clara de construir las alianzas y unificar a la oposición previo a los próximos comicios electorales, por lo cual, continuarán privilegiando el diálogo entre el PRD-PAN y PRI.