Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, señaló que el ex mandatario, Silvano Aureoles Conejo, se encuentra desesperado ante la inhabilitación con la que se le sancionó por parte de la contraloría del estado, además de que a los “diputados silvanistas” todo les ha salido mal en el Congreso Local.
Y es que denunció que esta estrategia de conformar una mega representación parlamentaria, obedece a una estrategia para defender a Silvano Aureoles Conejo, además de defender al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, para evadir sanciones futuras o las que se aproximan.
“Interesante lo que pasa en el Congreso de Michoacán, coincidimos con el dirigente del PRD que también menciona que es un error reconocer esa integración de bancada, pésima estrategia y esa bancada dejó sin representación al PRD luego de muchos años de haber tenido. Se suma a las constantes derrotas que tienen al ex gobernador Silvano Aureoles”, comentó.
De acuerdo a lo anterior, mencionó que la inhabilitación del ex mandatario llegará al Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), por lo cual se mantendrán a la espera de que se resuelva de acuerdo a lo establecido en las propias Leyes.
Además, finalmente señaló que el retirar a la diputada Anabet Franco Carrizales de alguna de las posiciones en las que se encuentra (presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora de la bancada de Morena), sería darle el gusto al PRD.