Llama arzobispo de Morelia a reuniones con los gobiernos para llevar la paz a la entidad

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de los acontecimientos que se han suscitado en la capital michoacana en los últimos días, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos hizo un llamado a los gobiernos municipales y estatal, para mantener un diálogo y llevar la paz a toda la entidad.

Indicó que hasta el momento, no se ha logrado mantener un acercamiento con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo, comentó que continuará buscando este llamado para que se pueda tener una respuesta favorable y de esta manera, se pueda tener más seguridad en todo Michoacán.

También hizo un llamado a las personas que generan esta violencia para que puedan parar y de esta manera, cientos de ciudadanos dejen de sufrir los embates de los enfrentamientos que se han presentado no sólo en la capital michoacana, sino en otros municipios del estado.

Garfias Merlos lamentó que sucesos como el ocurrido en Plaza U, Misión del Valle y en los tres antros de la zona de Altozano en Morelia, manchen a todo Michoacán y dejen una mala imágen frente a los cientos de turistas que pensaban visitar a la ciudad y a la entidad, por lo que reiteró el llamado para sentarse a dialogar con la iglesia.

Recordar que de acuerdo a lo señalado por Ramírez Bedolla, el estado es seguro para viajar durante las vacaciones de Semana Santa, por lo que reiteró que las fuerzas policiacas están trabajando para evitar más incidencias de violencia.

Poco más de mil elementos se encuentran trabajando en el resguardo de la seguridad en toda la entidad, esto luego de los operativos de seguridad que se presentaron en días pasados para atender esta temporada vacacional.