Quema de bares de Altozano apenas fue denunciada la semana pasada: Adrián López Solís

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Adrián López Solís, informó que la semana pasada se presentó la denuncia correspondiente a la quema de los tres bares ubicados en la zona de Altozano en Morelia.

Señaló que se mantienen aún en el análisis de los videos que han sido principalmente obtenidos de negocios y propiedades de naturaleza privada, y así, se ha avanzado en la investigación estudios y se han tenido avances importantes.

“Hasta la semana pasada es que recibimos la querella, es un tema que se planteará al ejecutivo y congreso la necesidad de una reforma en el delito de daño de las cosas”, dijo.

Por lo anterior, puntualizó que no es lo mismo el daño de las cosas que se realiza de manera imprudencial y el que se realiza de manera dolosa o intencional.

López Solís adelantó que plantearán una reforma a este delito, ya que de acuerdo a lo establecido en el código se condiciona que para poder proceder se necesita una querella y quien denuncie el hecho tiene que estar legitimado para solicitar que se proceda.

“Son delitos que no se persiguen de oficio, cuando vemos una acción de este tipo, de este alcance, me parece que debe de ser de oficio pero eso no está en el código”, concluyó.