Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana comenzó la instalación de alrededor de 390 ambulantes en diversos espacios públicos del centro histórico de la capital michoacana, así lo dio a conocer el director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González.
El funcionario municipal puntualizó que zonas como San Francisco, Plaza Valladolid, la cerrada de San Agustín, por mencionar algunos, son los espacios en dónde se estarán instalando los puestos y tienen tolerancia hasta el próximo domingo nueve de abril, para retirarse.
Garibay González expresó que principalmente se instalan puestos de comida, así como de bisutería, maquillaje, libros, prendas de vestir, por mencionar algunos, esto con el fin de incentivar la economía de dichos oferentes.
Comentó que se ha trabajado puntualmente con las organizaciones para que todas tengan la oportunidad de poder ofertar sus servicios, agregando que anteriormente se tenía un padrón de al menos 450 ambulantes, por lo que se buscó la reducción de éstos, con el fin de que los visitantes puedan transitar libremente.
Anunció que durante el año, se tienen otras tolerancias para las diferentes festividades que se tienen en la ciudad, sin embargo, agregó que está se estará analizando la situación de seguridad y espacio, para dar las tolerancias a los interesados.
Recordar que de acuerdo a información proporcionada por la administración municipal, son alrededor de 400 mil, los visitantes que se esperan arriben a Morelia, para disfrutar los diferentes atractivos turísticos y culturales que ofrece la ciudad.