Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la administración municipal generará una contrapropuesta sobre el convenio de colaboración que hizo llegar el pasado jueves el Gobierno Estatal.
Aunque no determinó las cláusulas que se estarían pidiendo sean modificadas, sí, expresó que es necesario se tenga en consideración que ambas partes deben aportar ciertas necesidades para mejorar la seguridad y no, únicamente demandar que se hagan señalamientos puntuales del otro gobierno.
Recordó que será el comisionado de seguridad, Alejandro González Cussi y la síndico municipal, Sussan Melissa Vázquez Pérez quienes se estarán encargando de analizar las adecuaciones de este nuevo convenio que se le hará llegar al estado.
Es de mencionar que entre las características que señala dicho convenio y que el municipio no estaba de acuerdo en firmar se encuentran el nombramiento del director de seguridad pública, así como la coordinación operativa de los elementos, el manejo de los recursos materiales, así como humanos y que éstos, se destinen no sólo a la ciudad sino a toda la región de Morelia que engloba a los 22 municipios.
El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña señaló que estaban de acuerdo para hacer las adecuaciones necesarias que el municipio decidiera, sin embargo, externó que era fundamental se decidiera de manera urgente la determinación de sí, firmarían o no.
Es de recordar que desde hace varios meses, existen exhortos por parte del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla hacía Martínez Alcázar para que firme dicho convenio, sin que hasta el momento, se haya dado una respuesta.