Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Para el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, existe una falta de perfiles en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y por tal motivo se ha optado por invitar a miembros de otras fuerzas políticas a ser parte de su gabinete.
Lo anterior, derivado del anuncio que realizó el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, quien anunció que Antonio Soto se incorporará como Jefe de Oficinas Sectoriales, a menos de una semana de haber presentado su renuncia de manera formal al Sol Azteca.
Por lo cual, el líder del Sol Azteca en la entidad aseveró que los que van a caer ante el ofrecimiento de algún cargo en la encomienda pública “son los débiles y que se dejen llevar por una chamba”.
“Tan jodido está el gobierno de Michoacán que tiene que andar ofreciendo chambas a otros partidos políticos, no hay cuadros con capacidad en Morena que puedan asumir capacidad de gobierno, (…) a quienes tomaron decisiones de formar parte de un gobierno les deseamos suerte, punto”, lapidó.
Ocampo Córdova reiteró que no le merece una mayor opinión la salida de Antonio Soto de las filas del PRD, ya que fue una decisión personal así como la de Víctor Manuel Manríquez, descartando una desbandada.
Ahondó en que en parte esta serie de renuncias son parte de un relevo generacional que sufre el partido y que los encuentra “sacudiendo”, por lo que se mantienen realizando actividades juveniles para que continúe el legado de esta fuerza política.
Por último, agregó que se encuentran trabajando con una serie de perfiles que se encuentran en otras fuerzas políticas en distintos puntos del estado, que próximamente se añadirán a las filas del Sol Azteca.