Gobierno estatal se burló del gremio notarial; Juicio aún no termina: Erick López

Banner

Laura Avalos / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.-Erick López Barriga, ex particular de Silvano Aureoles Conejo, refirió que luego de los nombramientos que ha realizado el gobierno estatal encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, aún continúan burlándose del gremio notarial.

Y es que recordó que tras un amparo que fue otorgado por un juez de distrito, se determinó que no serían ocupadas algunas de las notarías que fueron entregadas por Ramírez Bedolla, quien previo a cumplimentar su primer año de gobierno hizo una entrega de 15 nombramientos en este sentido.

Por tal motivo, dijo desconfiar del método que se utilizó para la elección de estos notarios, ya que si bien el procedimiento puede durar hasta un mes y medio, la publicación, el examen y los resultados de los notarios del Gobierno de Bedolla, se realizaron en menos de una semana.

“Atropellaoron el procedimiento y se burlaron del gremio notarial, y sigue la burla del gremio. Los juicios toman su tiempo y tienen varias etapas procesales que están consideradas desde un inicio para que se presente una estrategia jurídica, se anticipan a decir que ya ganaron y apenas van en el primer round”, agregó.

López Barriga afirmó que este proceso todavía toma tiempo y que el ejecutivo debería enfocarse en utilizar los recursos y herramientas que tiene, en informar lo que es de interés de la sociedad y responsabilidad del gobierno.

Por tal motivo, también puntualizó que si bien se mantiene su litigio judicial -y el de otros más- se podría llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por las violaciones a la Ley por parte del ejecutivo del estatal.