La familia de una joven de 15 años tomó la decisión de donar sus órganos después de su muerte. Los profesionales médicos del Hospital General 2 del IMSS en Aguascalientes rindieron homenaje a la joven, quien fue despedida con el vestido que usó en su fiesta de quince años. Gracias a esta decisión, cinco personas se beneficiarán al recibir uno de sus órganos o tejidos.
Durante el procedimiento, el personal de salud reconoció a la paciente, su madre, padre, hermanos y familia. Los especialistas pudieron extraer con éxito su hígado, riñones y córneas, que serán trasplantados a pacientes que los necesiten.
La coordinadora de Donación de Órganos del hospital, Sofía Osorio, destacó que ambos padres decidieron hacer la donación para mejorar la vida de cinco pacientes en lista de espera. Los órganos y tejidos donados se asignarán a personas compatibles con los donantes, según la lista nacional de espera a cargo del CENATRA.
El hígado fue enviado al Centro Médico Naval, mientras que los riñones y córneas se trasladaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato.