Madre de Julín pide que tres elementos policíacos sean dados de baja por ser cómplices

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La madre del joven Julio César Chagolla Salcedo, Blanca Salcedo solicitó al Ayuntamiento de Morelia dar de baja a tres elementos policíacos que estuvieron presentes el día que asesinaron a sus hijos.

Indicó que si bien, se comprobó que no accionaron sus armas, fueron cómplices de encubrimiento de los dos policías que fueron culpables de matar a su hijo, por lo que reiteró que es fundamental sean dados de baja para que no vuelvan a incurrir en dicho acto.

Además solicitaron que se tome un curso de sensibilización por parte del comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi y toda la corporación, esto al sentir que el funcionario municipal los revictimizó en algunas declaraciones.

Para finalizar, pidieron que el ayuntamiento pague la reparación económica del daño, pues hay recursos de lo recaudado por conceptos de multas en la ciudad que pagarían algunos gastos que enfrentaron por la muerte de Julín.

Es de mencionar que el municipio, había señalado que estaría pagando la reparación del daño, sin que hasta el momento, haya señalado una fecha exacta para hacerlo.