Un tren de carga ruso sufrió un descarrilamiento cerca de Ucrania después de una explosión, que causó que al menos siete vagones se salieran de las líneas y se incendiaran.
El gobernador local, Alexander Bogomaz, informó que el incidente fue causado por el estallido de un “artefacto explosivo” en una vía férrea entre la ciudad de Briansk y la localidad de Unecha, sin que se reporten víctimas. Los servicios de socorro trabajan en el lugar y la circulación en este tramo está suspendida.
La compañía estatal de ferrocarriles rusos señaló que la intervención de personas externas fue la causa del descarrilamiento de la locomotora y de siete vagones. Desde febrero de 2022, Rusia ha sufrido varios actos de sabotaje en bases militares, centros de reclutamiento del ejército o vías férreas, y el FSB ha acusado a Ucrania y las potencias occidentales de intentar incitar al sabotaje y a la rebelión armada.
Además, el gobernador de la región septentrional de Leningrado, Alexander Drozdenko, informó de que las líneas eléctricas locales fueron voladas por un “artefacto explosivo”. El FSB ha abierto una causa penal por sabotaje.