Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Michoacán será reintegrada, informó el dirigente de esta fuerza política en la entidad, Octavio Ocampo Córdova, quien puntualizó que estará integrada por las diputadas Guadalupe Díaz Chagolla y Julieta Gallardo Mora, es decir, la legisladora Mónica Estela Valdez Pulido, no volvería al grupo parlamentario del Sol Azteca.
Ocampo Córdova recordó el llamado que realizó a las tres diputadas que representan al PRD en el Poder Legislativo Michoacano para que esta fuerza política cuente con representación dentro de uno de los órganos internos más importantes del Congreso, como lo es la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
“No podíamos estar sin esa representación y sin que esa voz se escuchara en el Poder Legislativo, han decidido la diputada Julieta y Lupita ingresar en el Congreso de Michoacán el documento para que se vuelva a restablecer el grupo parlamentario”, dijo.
En rueda de prensa, el dirigente partidista afirmó que continuarán en comunicación con la diputada por el distrito de Zacapu, ya que consideró como importante que las tres legisladoras sean parte de este grupo, sin embargo, la decisión de Mónica Estela será informada el día de mañana previo a la sesión del Congreso Local.
A pregunta expresa sobre si la diputada dejará las filas del PRD para unirse a Movimiento Ciudadano (MC), el líder partidista adelantó que Mónica Estela contará con una posición dentro del comité municipal de Zacapu, por lo que sigue incluida dentro del proyecto y las tareas partidistas.