Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez señalara que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi no acudieron a presentar su examen de control de confianza, éste último indicó que no esta concentrado en shows mediáticos.
El funcionario municipal puntualizó que nunca se habló que todos irían al mismo tiempo a presentar dicho examen, por lo que reiteró que no es una obligación para él, presentarlo, sin embargo, agregó que buscaría presentarlo en próximas fechas.
Además expresó que cada quién debe hacer sus exámenes y de esta manera, enfocarse en quienes sí, tienen la responsabilidad de presentarlo, por lo que agregó que ellos lanzaron el reto, para los actores políticos que deben mostrar a la ciudadanía que son merecedores de su puesto.
Para finalizar, mencionó que en estos momentos se encuentran trabajando en la capacitación de poco más de 117 elementos que se estarían sumando en próximas fechas a la corporación, esto con el fin de lograr la meta de mil elementos para este año.
Fue este pasado miércoles 10 de mayo, cuando el diputado acudió a la instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para presentar su exámen, acusando al edil y al comisionado de no acudir para demostrar su capacidad de mantener segura a la ciudad.
El diputado había presentado una denuncia en contra de González Cussi por portar un uniforme de la policía municipal sin tener el referido examen.