Javier Velázquez/Grupo Marmor
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva aseguró que sería una “torpeza política”, no ir de la mano en alianza con el PRI y PAN, rumbo a las elecciones del 2024.
Indicó que realizará una convocatoria con todos los dirigentes estatales del PRD, para que se pueda tener un acercamiento con los otros dirigentes, con el fin de generar condiciones necesarias para ganar las elecciones y de esta manera, desbancar a Morena de la presidencia de la república.
Esto luego que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes indicara que no tendría un acercamiento con el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, por lo que reiteró que se pedirán mesas de diálogos con ellos.
Zambrano Grijalva aseguró que existirán diferencias de pensamiento entre los partidos políticos de la alianza, sin embargo, comentó que se deben crear estrategias políticas para que los tres, puedan tener una representación justa sobretodo en los cuadros que se estarían presentando para asumir la presidencia, los presidentes municipales, así como algunas gubernaturas.
“Debemos ir en alianza, sería torpeza política por parte de nosotros, luchar cada uno en contra del partido que encabeza la presidencia, tenemos que sentarnos con las dirigencias de todos los partidos en los estados para poder ganar en las próximas elecciones”, dijo.
Será a finales de este año, cuando se comenzará a presentar a los candidatos que buscarán quedar al frente de México, siendo una de las elecciones más importantes del país.