Ataque contra priista en Apatzingán, para coartar sus aspiraciones a la alcaldía: Memo Valencia

Laura Avalos / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.-El ataque que se registró contra Sergio Ochoa, secretario de atención para municipios de oposición del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, fue por un móvil político, afirmó el dirigente de esta fuerza en la entidad, Guillermo Valencia Reyes.

El líder partidista señaló que Sergio Ochoa era uno de las más firmes y fuertes aspirante para la alcaldía del municipio de Apatzingán en los próximos comicios electorales, por lo cual, quisieron quitarlo “a la mala” ya que su liderazgo no solo está presente en esta comunidad.

“Respetaremos su decisión sobre su futuro político después de esto, pero exigiremos hasta el último momento que se haga justicia, tuvo un móvil político y pedimos a las autoridades justicia por que hay antecedentes muy claros en denuncias y ordenes de aprehensión, es importante que este tema siente un precedente”, agregó.

Y es que recordó que previo a la agresión a balazos el pasado fin de semana, el priista le expresó su preocupación y temor por una serie de amenazas que fueron denunciadas ante las autoridades sin tener éxito alguno, situación que lo orilló a buscar la contratación de escoltas.

Sobre la salud del afectado, Valencia Reyes puntualizó que fueron cuatro proyectiles de arma de fuego los que impactaron en su humanidad, y que la noche de ayer logró salir de terapia intensiva, toda vez que resaltó se decidió traslado a la capital michoacana por temor a que acudieran a agredirlo de nueva cuenta en el hospital.