Morelia, Michoacán.- El plan de intervención multianual para la red carretera, a cargo del Gobierno de Michoacán, incluye trabajos de rehabilitación y conservación rutinaria en el Ramal Camelinas de Morelia, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, destinada a garantizar el perfecto estado físico de la vialidad durante el resto de la administración estatal.
Para ello, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) proyecta dos fases de atención en los cuatro kilómetros de longitud del trayecto, donde diariamente circulan 9 mil 873 vehículos en promedio.
Durante la primera etapa, que iniciará a partir de junio de 2024, se rehabilitará este tramo mediante el fresado de la superficie de rodamiento y mejoramiento del drenaje, se realizaran labores de deshierbe y limpieza del talud, además de reforzar el señalamiento y los dispositivos de seguridad.
Posteriormente, para la segunda etapa, a ejecutar entre julio del próximo año y el mismo mes de 2027, se conservará el Ramal Camelinas con acciones de bacheo superficial, sellado de juntas, riego de sello, limpieza y desazolve.
Así, Michoacán Construye condiciones adecuadas de tránsito vehicular en la infraestructura vial de mayor demanda del estado, concentrada en siete tramos troncales.