El presidente AMLO ha afirmado que la actividad del volcán Popocatépetl no genera alarma

El presidente Andrés Manuel López Obrador, la actividad del volcán Popocatépetl ha disminuido, por lo que no considera que sea una situación alarmante. Además, mencionó que hasta ahora no se ha tomado la decisión de cambiar a otra fase. En cuanto a la caída de ceniza, indicó que ha sido menor y se ha dirigido hacia el estado de Puebla, sin reportes de afectaciones en otras entidades. Asimismo, señaló que algunas aerolíneas ya están restableciendo los vuelos que fueron afectados por la actividad volcánica.

“Ha bajado su intensidad, es menos la ceniza, emite básicamente más hacia Puebla, el resto de los estados no tienen lluvia de ceniza y estamos pendientes día y noche, que no haya alarma, nosotros estamos velando”.

“No, se están reuniendo constantemente los vulcanólogos, especialistas y no hay ninguna decisión de pasar a otra fase, es el semáforo amarillo fase 3, o sea todavía es preventivo”

Comento en la Mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador enfatizó que se han llevado a cabo las revisiones necesarias de las rutas de evacuación y se están implementando medidas preventivas. A pesar de esto, aseguró que las autoridades seguirán vigilantes y se mantendrá informada a la población sobre cualquier eventualidad imprevista.

“Que no haya alarma y procurar ser muy objetivos al informar para no atemorizar a la gente, vamos a estar pendientes y cualquier cosa de inmediato vamos a informar, pero sentimos que no va a haber problema”

COMENTÓ.

Además, mencionó que ciertas aerolíneas están reanudando sus vuelos hacia o desde Puebla. No obstante, el presidente señaló que en algunos casos, estas compañías atribuyen las interrupciones a la actividad volcánica, cuando en realidad tienen asuntos internos que deben resolver, como atender las necesidades de sus trabajadores.