Tres perros fueron rescatados en Puebla debido a su exposición a la ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.

Según el director de la Dirección de Protección Animal de la Secretaría de Medio Ambiente, Arturo Gutiérrez Galván, se rescataron tres perros que estuvieron expuestos a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Estos animales fueron resguardados para asegurar su salud en medio de la actividad volcánica. Gutiérrez Galván mencionó que la acción de rescate fue realizada siguiendo las instrucciones del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, y que se toman precauciones para garantizar el cuidado de los perros que realmente están en situación de calle y necesitan atención.

“Así como nosotros sufrimos de malestar en los ojos y en la vía respiratoria, también sufren los animalitos, pues a ellos no les ayudan a sus problemas respiratorios, por ello si debemos de resguardarlos y estamos preparados para recibir a los animalitos, por lo que los vamos a poyar ya hay unas protectoras de animales que se aceraron a nosotros para ayudarnos”

Se identificaron perros que se encontraban en azoteas y cuyos dueños no se hacían responsables de ellos. La caída de ceniza afectó su bienestar, por lo que se tomó la decisión de rescatarlos. Sin embargo, se aclaró que una vez que los dueños demuestren que tienen las condiciones adecuadas para cuidar de sus mascotas, se les devolverán.

Ante la situación provocada por la actividad volcánica, se recomendó a los ciudadanos mantener a sus perros dentro de sus hogares y evitar exponerlos a la caída de ceniza.

Te podría interesar: La presencia de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl tiene efectos significativos en las aeronaves