Una joven causó un incendio que resultó en al menos 19 muertes y varios heridos, debido a su enojo por la confiscación de su teléfono celular.
Los hechos tuvieron lugar el domingo pasado en un internado en Mahdia, Guyana. La joven, molesta por la confiscación de su celular, provocó un incendio que atrapó a numerosos estudiantes en un salón de madera, resultando en la trágica pérdida de al menos 19 vidas.
En una entrevista, el asesor de Seguridad Nacional, Gerald Gouveia, reveló que la adolescente había sido disciplinada por la encargada del dormitorio debido a una relación con un hombre mayor. La estudiante había amenazado con provocar un incendio en el dormitorio y finalmente lo hizo realidad.
La joven ingresó al baño, roció insecticida sobre una cortina y le prendió fuego, sin ser consciente de la tragedia que desencadenaría en el internado construido con madera, concreto y rejillas de hierro, y que estaba cerrado con llave para evitar que las estudiantes salieran durante la noche.
Según los informes de la prensa local, la encargada de la casa estaba durmiendo dentro del edificio en el momento del incidente, pero entró en pánico y no pudo encontrar las llaves adecuadas para abrir desde el interior.
Entre las víctimas mortales se encuentra un niño de cinco años, hijo de la encargada del internado, mientras que las demás son niñas indígenas de entre 12 y 18 años provenientes de aldeas remotas.
El presidente Irfaan Ali anunció que, como consecuencia de este trágico incendio que conmocionó al país de aproximadamente 800 mil habitantes, el Día de la Independencia Nacional se transformará este año en un día de recuerdo y reflexión.