Debido a la obsolescencia de ciertos modelos de teléfonos móviles, el sistema operativo de dichos dispositivos ya no será compatible con la última versión de WhatsApp.
Como WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares a nivel mundial, es importante que los usuarios realicen actualizaciones regulares para aprovechar las nuevas funciones y mejoras. A partir del 31 de mayo de 2023, Meta (la empresa propietaria de WhatsApp) ha anunciado que la aplicación dejará de funcionar en varios celulares que no cumplen con los requisitos mínimos de compatibilidad debido a su antigüedad.
Los celulares afectados son:
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2.
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- ZTE V956 – UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Winko Darknight
- Archos 53 Platinum
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
WhatsApp realiza revisiones periódicas de los sistemas operativos compatibles debido a los constantes cambios en dispositivos y software. Al igual que otras empresas tecnológicas, identifican anualmente los dispositivos y software más obsoletos, y dejan de admitir aquellos con menor cantidad de usuarios. Esta medida se toma debido a que esos dispositivos pueden no contar con actualizaciones de seguridad recientes o no cumplir con los requisitos de funcionalidad necesarios para ejecutar WhatsApp.