Alumno desata balacera en secundaria y lesiona al conserje

Poco después del mediodía, se produjo un tiroteo en la Escuela Secundaria Federalizada No. 80 “Cuauhtémoc” ubicada en la colonia La Magdalena Acaquilpan, municipio de Los Reyes Acaquilpan, Estado de México. Según los informes iniciales, un estudiante habría ingresado al plantel con un arma de fuego y habría herido al conserje.

Según testigos, uno de los estudiantes de primer grado habría tenido un altercado con el profesor de matemáticas, lo que llevó al estudiante a sacar un arma de fuego y apuntar tanto al maestro como a sus compañeros, pero no disparó. Luego, se dirigió al baño, se cambió de ropa y trató de salir de la escuela.

Sin embargo, el conserje le impidió la salida, lo que provocó que el alumno abriera fuego contra él, aunque las primeras versiones indican que no lo hirió de gravedad. Después de eso, salió del plantel y trató de escapar, pero los transeúntes que estaban afuera se percataron de lo sucedido y lo persiguieron, logrando retenerlo hasta que llegaron las autoridades.

En el lugar acudieron padres de familia preocupados por lo ocurrido, y los alumnos fueron evacuados por las autoridades. También se colocó una cartulina en la puerta de entrada con el mensaje: “Por indicaciones de las autoridades, no habrá clases hasta nuevo aviso. Ambos turnos”.

Mientras tanto, el menor de edad fue llevado a la Agencia del Ministerio Público, donde dará su declaración y sus padres tendrán que certificar la propiedad del arma de fuego, asumiendo posteriormente la responsabilidad por las heridas causadas. Cabe destacar que este incidente ocurrió un día después de que los padres de familia tuvieran una reunión para abordar el tema de seguridad, donde se propuso implementar revisiones de mochilas para evitar precisamente este tipo de situaciones.