Lionel Messi abandonará el Paris Saint-Germain al final de la temporada, y se espera que el próximo sábado sea su último partido en París.

Durante una conferencia de prensa, el entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, anunció oficialmente que el próximo sábado marcará el último partido del delantero argentino Leo Messi en el Parque de los Príncipes. Esto implica que en la próxima temporada no estará usando la camiseta del club.

“He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del futbol. Es un gran privilegio”, ha afirmado en su habitual encuentro con la prensa antes de cada jornada de Liga el técnico francés, que ha deseado que Messi “sea acogido de la mejor forma” en el Parque de los Príncipes

El entrenador destacó la importancia de Messi como jugador para el PSG en el transcurso de este año. Señaló que el delantero argentino tuvo que enfrentar el desafío de adaptarse durante su primera temporada, dado que era la primera vez que dejaba Barcelona y se incorporaba a un nuevo equipo.

El entrenador enfatizó la disponibilidad constante y la presencia de Messi durante los entrenamientos, y consideró que las críticas dirigidas hacia él son completamente injustificadas. Destacó el privilegio que fue entrenarlo y acompañarlo a lo largo de la temporada.

En su último partido en París, Messi se enfrentará al Clermont en la última jornada de la liga, donde el PSG ya se coronó campeón la semana pasada.

Cuando Messi llegó al PSG en agosto de 2021, firmó un contrato de dos temporadas con la opción de una tercera. Después del Mundial de Qatar, se esperaba que el jugador y el club activaran ese año adicional, pero en las últimas semanas las posiciones se han distanciado.

A pesar de recibir ofertas tentadoras, incluyendo una oferta millonaria de Arabia Saudita que sería el contrato más grande en la historia del fútbol, el jugador de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón mundial con Argentina en 2022, tiene otras opciones, como regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami.