Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Para el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, visitas como la del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la capital michoacana este viernes, son actos descarados de campaña por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Si bien celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya puesto un freno a las giras que han realizado desde semanas atrás las “corcholatas” del partido guinda, afirmó que poco les importan las leyes.
Por lo cual, aseveró se debe de priorizar la atención a temas relevantes por parte del gobierno federal, ya que existen territorios que han sido abandonados, y por ende, se han vuelto regiones álgidas en el tema de inseguridad.
“La gente de Morena tiene un desprecio por la Ley, solo les sirve cuando les acomoda.(…)
Este desprecio a La Ley no da certeza a absolutamente nadie”, aseveró.
Recordar que el INE remarcó durante esta semana que los aspirantes presidenciales del partido guinda no deben de acudir a llamados realizados por gobernadores en aras de promocionar su imagen.
Y aunque desde el comité nacional se aseveró acatarán esta disposición, por lo que se ordenó cesar las giras de las “corcholatas”, también se pronunciaron en contra de esta petición por parte del órgano electoral.
Cabe señalar que en Michoacán, se ha tenido la visita de la totalidad de “corcholatas” de Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el canciller Marcelo Ebrard, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.