El estrés de la vida diaria puede afectar a cualquier persona, sin embargo, tener una dieta variada y equilibrada puede ayudar a relajar a la vida, es entonces que las dietas ricas en azúcar refinado pueden perjudicar la función cerebral e incluso provocar un aumento de depresión.
Es por ello que te recomendamos cinco alimentos que combaten el estrés
1. Chocolate negro
De acuerdo a Planells se ha demostrado que consuminr chocolte negro reduce la hormona del estrés, el cortisol”, donde además algunos compuestos ayudan a relajar los vasos sanguíneos, tambien a mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial, todo lo cual razón.
2. Frutas y verduras
Los plátanos estimulan la serotonina. Los arándanos están repletos de antioxidantes y vitamina C, que reducen los niveles de cortisol y los convierten en antiestresante rápido. Las espinacas, las acelgas, las semillas de calabaza, el edamame, el aguacate y las patatas son buenas fuentes de magnesio, que reduce el cortisol y favorece el sueño (lo que contribuye a mejorar la salud mental.
3. Cereales integrales
Los hidratos de carbono son sinónimo de alimentos reconfortantes como la pasta, el pan y muchos dulces. Los cereales integrales nos ayudan a “estabilizar el azúcar en sangre para tener menos hambre”.
4. Pescado
El pescado azul contiene grasas buenas, Pescados como el salmón no solo son excelentes para la salud general del cerebro, además contienen ácidos grasos omega-3 y la vitamina D ayudan a reducir la ansiedad.
5. Lácteos
La leche a la hora de dormir puede ayudar a calmar el estrés y provocar un sueño más reparador, el yogur también puede ser una potente fuente de probióticos: microbios intestinales beneficiosos que se producen de forma natural y que cada vez más estudios señalan como un componente fundamental de la salud de todo el organismo. “