La elección del Estado de México se ha tornado en un ambiente de hostilidad, derivado de la persecución que desató la autoridad local -hoy representada por el PRI- en contra de militantes de otros partidos, acusó el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis.
El dirigente morenista señaló al actual gobierno del Estado de México como responsable de “ensuciar el proceso electoral” de dicha entidad.
Juan Pablo Celis reconoció que hay militancia michoacana de Morena presente en la elección del Estado de México. Sin embargo, sostuvo que el bloque guinda se movilizó para resguardar casillas, y no para operar votos a favor del partido que fundó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Se vive un ambiente de mucha hostilidad, hay un operativo muy fuerte de la Policía Estatal y Municipal; no es ningún delito transitar, somos mexicanos, podemos transitar por todo el territorio nacional, y nosotros en Morena somos un movimiento fraterno y solidario con militantes y candidatos; no estamos coaccionando el voto ni haciendo mapacherías, como se acusa”, comentó.
La postura de Juan Pablo Celis respondió a la detención de militantes morenistas en el Estado de México, dentro de los cuales se encuentra el presidente de Chucándiro, Iván López Colín.