Morelia, Michoacán.- Tras a las declaraciones de la oposición donde aseguran que pese a la pérdida del Estado de México se mantienen fuertes, el dirigente del Partido Encuentro Solidario, Eder López García, afirmó que esta fue una gran derrota para la oposición, ya que el Estado de México era uno de los bastiones más importantes para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Participo el 56 por ciento del padrón electoral, no podemos seguir teniendo gobernantes que sean electos con menos de la mitad de los votantes por que le quita legitimidad, en esta ocasión se puso un simulacro de voto electrónico, sin embargo, no es suficiente, eso habla de que tenemos gobiernos deslegitimados”, dijo.
Señaló que existió una baja votación en aquella entidad y por ello lamentó que se continúe dando gobiernos sin la elección de la mayoría de la participación de los ciudadanos, por lo cual, destacó que deben implementarse nuevas tecnologías para las votaciones en el país.
El dirigente partidista refirió que no pueden continuar realizándose las elecciones intermedias, ya que el presupuesto destinado y la organización es un desgaste innecesario, ya que en las elecciones de estos dos estados se gastó más de 916 millones de pesos y los partidos políticos en conjunto invirtieron casi 500 millones de pesos.
Por lo cual, llamó al Instituto Nacional Electoral para que se pueda retomar este proyecto, y solicitó que los recursos públicos no sean utilizados durante las inversiones para las campañas electorales.