Se registra balacera en carrera de caballos; hay cuatro muertos

Durante una carrera de caballos en el estado de Oaxaca, se produjo una balacera que resultó en la muerte de cuatro personas. Los hechos ocurrieron en la localidad de San José Tierra Colorada, en el rancho El Legado. La Fiscalía General del Estado inició una investigación por homicidio calificado con ventaja en relación con las víctimas identificadas como Noel “C” (52 años), Gildardo “C” (43 años), Jesús “P” y Josué “V” (de 40 y 26 años respectivamente).

Según los testigos, después de la carrera, un individuo disparó contra los asistentes, presuntamente debido a una apuesta perdida. Se informa que una persona falleció en el lugar, mientras que las demás víctimas perdieron la vida en el camino hacia el hospital. El agresor se encuentra prófugo, y también se reportaron dos personas heridas.

La investigación del homicidio múltiple está siendo llevada a cabo por la Unidad de Delitos de Alto Impacto, la cual se encarga de realizar peritajes y diligencias en coordinación con las autoridades policiales estatales y municipales. La Fiscalía ha establecido líneas sólidas de investigación con el objetivo de brindar acceso a la justicia a las víctimas directas e indirectas.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Iván García Álvarez, minimizó el ataque al considerar que estas carreras de caballos se realizan sin el consentimiento de las autoridades y que fomentan la violencia.