Ola de calor en México: Estos serán los estados que estarán a más de 40 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una tercera onda de calor afectará a varios estados de México, generando temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en 20 estados, incluyendo Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, entre otros. Además, otros 10 estados experimentarán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius y dos estados registrarán temperaturas de 30 a 35 grados Celsius.

Se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado, prestar especial atención a personas enfermas, niños y adultos mayores, y seguir las indicaciones de las autoridades de salud y Protección Civil.

Además, se pronostican lluvias en varias regiones del país debido a la presencia de la Onda Tropical número 2, canales de baja presión y una línea seca. Se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en el Estado de México, Morelos y Oaxaca, y chubascos en otros estados como Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, entre otros. Se advierte sobre la posibilidad de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que se insta a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil.