Buscará Alfonso Martínez a Ramírez Bedolla para plantearle apoyo del mercado Independencia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que el Gobierno Estatal señalara que la administración municipal cuenta con 110 mdp del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2023 (Faeispum), el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que buscará una reunión con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para plantear el panorama general del apoyo para el mercado Independencia.

Y es que el mandatario estatal explicó que los recursos asignados al municipio corresponden a los 110 mdp que están comprometidos para cinco obras, por lo que agregó que el gobierno municipal podría echar mano de este recurso económico.

Sin embargo, Martínez Alcázar explicó que en la reunión explicaría que este recurso ya está comprometido para las obras que son necesarias para el municipio, tales como la clínica municipal en el sur, el Mercado de Tinajaro, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solorzano con la avenida Juan Pablo II y las dos plantas tratadoras de aguas residuales, por lo que no se pueden quitar.

Ante este panorama, el edil explicó que el gobierno estatal destinó mil 175 millones de pesos para dicho fondo, por lo que una vez que se ha destinado el recurso a los municipios beneficiados, quedan alrededor de 241 mdp, por lo que el estado podría utilizar parte de este dinero, para destinarlo al mercado Independencia.

Además mencionó que la parte proporcional del recurso destinado a Morelia sería de 235 mdp, de los cuales únicamente se les asignó los 110 dmp, por lo que aún restan alrededor de 125 mdp que podrían ser destinados al mercado, el cual remodelarlo, tendría un costo aproximado de 200 mdp.

Para finalizar comentó que sería en los siguientes días cuando se estaría buscando la reunión y espera que Ramírez Bedolla pueda aceptar la propuesta que tiene en mente.