Conoce lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando nos enamoramos

De acuerdo al psiquiatra en la Harvard Medical School (HMS) de Estados Unidos, Richard Schwartz, menciona que uno de los primeros efectos del enamoramiento es el aumento del cortisol, la cual es la hormona del estrés.

“Los niveles de cortisol aumentan durante la fase inicial del amor romántico, preparando a nuestro cuerpo para afrontar la ‘crisis'”, afirma el médico en un artículo publicado por Harvard titulado “El amor en el cerebro”, como el cortisol actúa como regulador del estado de ánimo, la tensión arterial y la cantidad de azúcar en la sangre, mencionó el Richard.

Schwartz, tiene varios años estudiando el efecto del amor en el cuerpo humano, ya que afirma que estar enamorado también libera altos niveles de dopamina, una sustancia química la cual activa el sistema de recompensa del cerebro.

Cabe destacar que la dopamina contribuye a hacer del amor una experiencia placentera similar a la euforia asociada al consumo de cocaína o al alcohol, debido a que la atracción hacia alguien libera altos niveles de noradrenalina. 

Estas sustancias nos ponen eufóricos, enérgicos y felices, e incluso pueden llegar a disminuir el apetito o presentar insomnio.