SSM, preparada para atender enfermedades por temporada de calor

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2023.- Ante el registro de temperaturas superiores a los 40 grados en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se encuentra preparada para atender de manera eficaz y oportuna enfermedades gastrointestinales, cuadros de deshidratación, insolaciones, y quemaduras solares, en los 364 centros de salud y 27 hospitales de la institución.

Para ello, se distribuyeron sobres de Vida Suero Oral a las unidades de salud, donde el personal médico y de enfermería capacita en las salas de espera a padres y madres de familia sobre la correcta preparación de esta fórmula hidratante, y cómo reconocer los signos de alarma de enfermedades gastrointestinales en niñas y niños.

Además, la SSM cuenta con médicos especializados en el diagnóstico enfermedades diarreicas agudas en hospitales y centros de salud, a fin de dar tratamiento gratuito a las y los pacientes que acudan a solicitar atención médica.

En temas de prevención, las áreas de promoción a la salud concientizan a los usuarios asistentes a las unidades médicas sobre la importancia de implementar medidas de higiene en la preparación de alimentos y mantenerse hidratados con el consumo de más de dos litros de agua pura al día.

Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva, y posterior falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre, vómito frecuente, confusión o pérdida del conocimiento, no se debe descartar una enfermedad asociada a la temporada de calor, por lo que importante acudir a recibir atención médica a la unidad de salud más cercana.