Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta el momento, Protección Civil y Bomberos de Morelia no han atendido afectaciones en salud de los ciudadanos por la ola de calor que afecta a la capital michoacana, anunció el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario municipal puntualizó que se mantienen operativos de vigilancia en toda la ciudad, para atender esta problemática en caso de que se pueda presentar alguna situación de riesgo para algún moreliano.
Ante esta problemática de calor, el funcionario municipal hizo un llamado a la población para que se mantenga hidratada, además de no exponerse durante grandes período de tiempo al sol, esto para evitar algún golpe de calor y con ello, se tenga alguna complicación de salud.
“Hasta el momento, no tenemos conocimiento de alguna persona que se haya visto afectada por el tema de golpe de calor, sin embargo, seguimos pendientes de toda la ciudadanía, esto con el fin de que se presente una problemática para los ciudadanos”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se esperan altas temperaturas durante esta semana y se mantendrá de esta manera hasta mediados del mes de julio.