El deportista Lionel Messi pasó un momento de incomodidad tras su llegada al aeropuerto de Pekín, donde las autoridades lo detuvieron porque no contaba con visa para ingresar a China.
El argentino no contaba con el documento, pues creyó que no lo necesitaba y que bastaría con su pasaporte comunitario español, sin embargo, sin él, no lo podrían dejar entrar a otros países como Taiwán.
Messi pensó que Taiwán pertenecía a China, pero las autoridades de este país lo ayudaron y sólo fueron un par de horas detenidos; de esta manera, de acuerdo con la información, el astro de la Selección Argentina y próxima súper estrella del Inter de Miami, no presentó el documento pues creyó que con su pasaporte español sería suficiente.
Sin embargo, el pasaporte comunitario español solo le permite ingresar a países como Taiwan, sin necesidad de una Visa; causando confusión en el ex futbolista del París-Saint Germain, que pensó que Taiwan pertenecía a China.
Las autoridades migratorias atendieron el problema a la brevedad, apoyando a Leo a sacar una Visa especial para que cumpliera con su estancia conforme a la ley tras dos horas de espera.