Reitera CSIM petición de destitución del alcalde de Erongarícuaro

Laura Avalos / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.-El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) reiteró la petición para la destitución del presidente municipal de Erongarícuaro, Juan Calderón Castillejo, ello luego de la presunta intromisión que ha tenido en los procesos de autogobierno de las comunidades originarias de su localidad.

Y es que Pavel Ulianóv Guzmán, vocero del CSIM, señaló que se entregaron más pruebas al Poder Legislativo Michoacano sobre el presunto actuar arbitrario, ilegal y violento del edil Calderón Castillejo.

“Las pruebas entregadas, demuestran el actuar indebido de empleados municipales y operadores políticos locales, quienes bajo las órdenes directas de Juan Calderón, por medio de las amenazas, violencia, mentiras y un doble discurso, han impedido por dos ocasiones que el pueblo de Uricho (San Francisco Uricho) decida si desea auto gobernarse y regirse por usos y costumbres”, agregó.

Por lo anterior, Pavel Ulianóv refirió su llamado a la Comisión Jurisdiccional que dictamine sin demora, la solicitud que fue presentada de revocación de mandato en contra del edil de Erongarícuaro, y que se encuentra signada por más de mil habitantes de las comunidades de Jarácuaro y San Francisco Uricho.