Falleció el ilustrador John Romita Sr. el pasado lunes mientras dormía, según informaron sus familiares a través de las redes sociales.
John Romita Sr., una de las grandes figuras de la industria del cómic y pilar de la empresa Marvel, murió a los 92 años de edad por causas naturales.
Deja un legado importante, sobre todo por su contribución a la historia de Spider-Man y la creación de varios personajes icónicos de Marvel.
¿Quién fue John Romita Sr.?
John Romita Sr., nacido en Brooklyn, Nueva York en la década de 1930, mostró interés por los cómics desde temprana edad. A los 8 años compró su primer cómic de Superman, el cual guardó y utilizó como inspiración.
Comenzó su carrera como dibujante comercial y luego incursionó en el ámbito editorial. Trabajó en proyectos menos reconocidos al principio, pero más tarde se convirtió en una figura destacada cuando se unió a Stan Lee, uno de los grandes íconos de Marvel, quien revolucionó la industria del cómic en los años 60.
Desarrolló la imagen y la vida de Peter Parker en los cómics, creando “The Amazing Spider-Man” junto a Stan Lee e introduciendo personajes como Mary Jane Watson. Después de tres años, Lee reemplazó al ilustrador por Steve Ditko, y esta obra se convirtió en la más reconocida y exitosa de su carrera.
En 1973, John Romita Sr. fue nombrado director artístico de Marvel. También colaboró en la creación de un mutante muy famoso, Wolverine, y en el desarrollo del diseño de personajes como Luke Cage o Punisher.
Romita se retiró en 1996, pero continuó trabajando en algunos proyectos para compañías como Marvel y DC. Deja un legado amplio con personajes que transmiten importantes valores para nuestro mundo.