Javier Velázquez/Grupo Marmor
Diversos vecinos de la colonia Torremolinos mantienen bloqueado el libramiento esto ante la construcción del gasoducto que se mantiene a las afueras de dicha vialidad.
Fue un grupo de aproximadamente 20 personas, principalmente mujeres, quienes realizaron dicho bloqueo, exigiendo a las autoridades municipales que atiendan sus peticiones.
Dicha movilización provocó que personal de la Guardia Civil acudieran al lugar, para retirar la manifestación, sin embargo, los vecinos se negaron exigiendo que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar acudiera al lugar para hablar con ellos, petición que no se cumplió.
“Vamos a continuar con la manifestación y este tipo de bloqueos se estará realizando en los siguientes días, hasta que logremos que se quite la construcción del gasoducto, tenemos por la vida de nuestros hijos, porque no se tienen las condiciones necesarias para la construcción del mismo”, dijeron.
Es de mencionar que hace poco más de un mes y medio, los vecinos han mantenido este bloqueo, sin embargo, se habían limitado únicamente a cerrar algunas calles.