El influencer Andrew Tate enfrenta acusaciones de tráfico de personas en Rumania

Banner

El influencer Andrew Tate y su hermano Tristan han sido acusados ​​de trata de personas en Rumania, según la fiscalía contra el crimen organizado (DIICOT). El influencer británico-estadounidense, de 36 años, fue detenido a finales de diciembre tras varios meses de investigación y actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario, junto con su hermano de 34 años.

Las acusaciones contra los hermanos involucran la organización de un grupo criminal dedicado al tráfico de personas y violaciones, no solo en Rumania sino también en otros países como Estados Unidos y Reino Unido. DIICOT ha identificado siete víctimas que fueron engañadas por los Tates, ya que fingieron sentimientos románticos antes de someterlos a violencia física y coerción psicológica para participar en la producción de pornografía. Tres de las víctimas han presentado demandas civiles.

DIICOT también ha informado de dos casos de violación cometidos por uno de los sospechosos. Dos individuos rumanos, un ex oficial de policía y la novia de Andrew Tate, también fueron acusados ​​en relación con el caso.

Los Tate, que mantienen su inocencia, han estado bajo arresto domiciliario cerca de la capital, Bucarest, desde finales de marzo, luego de tres meses de prisión preventiva. Andrew Tate se ha enfrentado anteriormente a acusaciones de violencia sexual en el Reino Unido desde 2013-2016.

El boxeador retirado ganó fama inicial como concursante del programa de telerrealidad Big Brother UK en 2016, pero fue rápidamente expulsado de la competencia después de que apareció un video que lo mostraba agrediendo físicamente a una mujer. Luego recurrió a las redes sociales, donde ganó notoriedad al monetizar consejos destinados a ayudar a los hombres a hacerse ricos mientras promovía puntos de vista misóginos sin disculpas.

Andrew Tate ha sido uno de los nombres más buscados en Google. En el pasado, sus cuentas de redes sociales han sido suspendidas debido a sus declaraciones misóginas. Sin embargo, su cuenta de Twitter, que actualmente cuenta con 6,9 millones de seguidores, fue restablecida después de que el multimillonario Elon Musk adquiriera la plataforma.