Acude Sergio Ochoa a la FGE, exige avances en la investigación de atentado en su contra

Laura Avalos / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El ex diputado local Sergio Ochoa, víctima de un atentado armado en Apatzingán, acudió acompañado del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir avances en la carpeta de investigación del hecho que sufrió hace un mes y medio.

Por lo anterior, solicitó que el caso lo atienda la Fiscalía especializada en homicidios, y es que señaló que en Apatzingán han ocurrido situaciones similares que han quedado impunes, por lo cual, no se tiene total confianza para que exista justicia.

“Se tiene la certeza de dónde viene el atentado de manera intelectual, ojalá que con lo que se aporte pueden llegar tanto con el actor material como en lo intelectual, no hemos tenido comunicación con la FGE se está en eso”, dijo.

Recordó que el día 13 de mayo, luego de un evento en el comité municipal del PRI en aquella localidad acudió a cuadra y media de la propia FGE regional, y sin mediar palabra, una persona llegó y comenzó a disparar.

Resultado de este ataque, quedó herido el propietario del espacio con un balazo que le atravesó el pulmón, así como el cuadro priísta con impactos en la espalda y abdomen, lo cual ha dificultado la movilidad de su cuerpo.

Por su parte, el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, lamentó que Sergio Ochoa sea un desplazado más en la región de tierra caliente, y reiteró que en caso de que la Fiscalía del Estado no actúe, solicitarán se atraiga por la Fiscalía General de la República (FGR).