Aumenta 127% inscripción de mujeres con cáncer al programa del Bienestar

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2023.- La Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) reportó un aumento del 127 por ciento en el número de personas inscritas al Programa para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor.

De acuerdo con el último corte realizado el pasado 15 de junio, ya son 601 mujeres con padecimiento oncológico incorporadas al padrón de beneficiarias, mientras que en mayo del mismo año eran solo 265.

A decir de la titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, el incremento responde a las giras regionales que se han realizado en más de 90 municipios con el propósito de facilitar la inscripción de las mujeres en tratamiento oncológico, con el módulo itinerante.

“Hoy, las mujeres en Michoacán no están solas, reciben el tratamiento oncológico gratuito y digno y se les respalda con un apoyo mensual de 4 mil pesos para dar continuidad a su atención médica, queremos que ninguna mujer abandone su tratamiento por falta de dinero”, refirió.

Informó que las más 600 mujeres inscritas son originarias de 96 municipios, lo que significa que el programa brinda una cobertura en el 85 por ciento del territorio estatal.

Las inscripciones seguirán abiertas y las interesadas pueden consultar los requisitos vía WhatsApp al número 443 185 7989, o directamente en la oficina de la Secretaría del Bienestar, con dirección en avenida Lázaro Cárdenas 1016, en la colonia Ventura Puente, en Morelia, Michoacán, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.