Francia se une a la búsqueda del submarino desaparecido

Las autoridades, empresas y familias han identificado a las cinco personas que estaban a bordo del submarino de la empresa OceanGate Expeditions que ha desaparecido durante una inmersión cerca de los restos del Titanic. Ante esta situación, Francia ha decidido enviar un buque equipado con un submarino autónomo capaz de sumergirse a grandes profundidades para ayudar en la búsqueda y rescate.

El buque francés llamado Atalante, gestionado por el instituto de investigación Ifremer, llevará consigo el robot autónomo Victor 6000, que puede descender hasta una profundidad de 6,000 metros, más allá de los 3,800 metros donde se encuentra el naufragio del Titanic. Se espera que el buque llegue al lugar de la desaparición el miércoles por la tarde.

Además, se están enviando con urgencia miembros de la tripulación de otro buque para unirse a la operación de búsqueda. Entre las personas a bordo del submarino desaparecido se encuentra un ciudadano francés, el explorador Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, según confirmó una fuente gubernamental.

Las otras personas identificadas son el magnate Shahzada Dawood y su hijo Suleman, residentes en el Reino Unido, el empresario británico Hamish Harding, presidente de Action Aviation, y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.

El submarino perdió contacto con la superficie poco después de iniciar la inmersión, a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, y hasta el momento no se tienen pistas sobre su paradero. Se estima que el oxígeno a bordo podría durar hasta 96 horas en el mejor de los escenarios. Las labores de búsqueda se están llevando a cabo tanto en la superficie como desde el aire, con la participación de helicópteros C-130 de Estados Unidos.

Te podría interesar: Desaparece un submarino con turistas que exploraban los restos del Titanic bajo el agua