Florida ha implementado medidas de aislamiento debido a la plaga de caracoles africanos

Los residentes de Miramar, Florida, han sido restringidos de manejar los caracoles y de realizar actividades como sacar la basura debido a la presencia de una plaga de caracoles africanos gigantes. El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) ha declarado una cuarentena en una parte del condado mientras trabajan para controlar esta plaga.

Los caracoles africanos gigantes representan una amenaza para la agricultura, ya que se alimentan de al menos 500 especies de plantas de importancia económica, como fruta del pan, mandioca, cacao, papaya, maní, caucho, frijoles, guisantes, pepinos, melones y plantas medicinales. La regla de cuarentena prohíbe el traslado de los caracoles fuera del área afectada sin permiso, y también prohíbe la remoción de plantas, tierra, desechos de jardín, escombros, compost o materiales de construcción afectados.

Las autoridades estatales utilizarán el pesticida metaldehído para tratar el área afectada, y notificarán a los residentes con anticipación sobre el tratamiento. Los caracoles africanos gigantes fueron introducidos por primera vez en Miami en 1966 y han sido erradicados en dos ocasiones en Florida, en 1975 y nuevamente en 2021.

Además de los caracoles gigantes africanos, otras plagas, como la mosca linterna moteada, también representan un riesgo para la agricultura en Estados Unidos. Se ha instado a los residentes a aplastar estas moscas debido a su impacto perjudicial en los cultivos. La mosca linterna moteada se originó en Asia y se ha encontrado en varios estados del noreste de Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida no ha proporcionado detalles sobre la extensión exacta de la cuarentena ni su duración.